Los organizadores han apostado por crear un macro evento a lo largo de este 2015 con ámbito internacional para abarcar todas las facetas de la del artista, extendiéndolo más allá de la sala de museo con actividades culturales de todo . La gastronomía también entra en juego como parte de la cultura y de la historia, y como atractivo turístico.
Bajo el nombre de Sabores de Van Gogh, numerosos restaurantes de la provincia de Gelderland (Güeldres) en los Países Bajos han confeccionado menús especiales inspirados en el arte de Van Gogh. Cada plato contiene al menos tres ingredientes presentes en sus pinturas, y se apuesta también por revalorizar los productos locales de la región.
El diseño y puesta en marcha de estos menús han sido desarrollado por el especialista culinario Christiaan Weij, pensando sobre todo en almuerzos pero también con menús especiales para cenas. Los precios no superan los 15€ y ofrecen platos como sopas de verduras de la región, guisos típicos, jamón ahumado o quesos locales.
La gran mayoría de los restaurantes participantes se encuentran en la zona que rodea al Museo Kröller-Müller, una visita ineludible no sólo por su colección artística sino también por el bello parque de esculturas que lo rodea. Los restaurantes adheridos se identifican con el sello especial Smaak van Van Gogh (Sabores de Van Gogh) y estos menús estarán disponibles hasta el mes de diciembre. Puede ser una buena excusa para planear una escapada a la zona este año.
Muy bueno. Eso es homenajear desde todos lados, es muy lindo gesto. Gracias por compartir y hacérnoslo saber. Saludos Jesús.
ResponderEliminar"EXCELENTE". Feliz 2015.
ResponderEliminar