Suspenso en la cocina
Papelera
| x |
|
16:55 (hace 1 hora)
| |||
Hola, jóvenes:
Debo confesar que a mí se me confunden los términos para designar ese atractivo y atrapante género de la novela negra, la de misterio, de suspenso, de detectives. No sé, en realidad, cuando se sale de una categoría para entrar en otra, o si a la hora de la verdad son todas lo mismo. Le pregunté al Sr. Google, pero él sonrió misteriosamente y me remitió a un carpetero lleno de legajos ordenados alfabéticamente que pueden enloquecer al más paciente. Son cientos sus escritores. Mencionemos algunos de los que más reconozco como decir Ian Fleming, John le Carré, Edgar Allan Poe, John Grisham, Arthur Conan Doyle, Gastón Leroux, Agatha Christie, Georges Simenon, G. K. Chesterton, Elmore Leonard, James Ellroy, Patricia Highsmith, Stieg Larson. La lista es larga. En Medellín tenemos al buen amigo, bloguero y ginecólogo, Emilio Alberto Restrepo Baena que también pertenece a la categoría de los escritores de novela negra.
Hay una norteamericana, residente en Venecia (Italia) que es escritora de novelas de detectives. La lista de sus publicaciones es importante, y para no copiárselas los invito a visitar a doña Wikipedia de Google que ella con mucho gusto les da el dato:
El personaje central de las obras de Donna Leon, ficticio por supuesto, es el comisario Guido Brunetti que es el encargado en todos los casos de descubrir al asesino, sólo que en cada novela la Sra. Leon incorpora por lo menos una receta de cocina. En casa del comisario Brunetti se come bien, y la Sra. Leon describe con detalle los ingredientes que compra en el mercado, la forma de prepararlos y darles el punto y la sazón precisas, los sabores y aromas que se cuecen en su cocina. Sólo por saber a qué saben unos penes al dente me gustaría leer una de sus novelas. No sé si me atreva a probarlos personalmente, aunque sé dónde los venden. Los amantes de los penes pueden buscarlos en un restaurante que hay en el área de comidas del centro comercial Patio del Unión, frente a las burbujas donde preparan el café. No lo puedo negar. Esos penes se ven apetitosos.
El sabor de Venecia
La comida juega un papel muy importante en las novelas de Donna Leon. En este volumen Roberta Pianaro invita a los lectores a adentrarse en la cocina de Brunetti para aprender cómo se preparan esas deliciosas recetas que Paola Brunetti cocina para su familia. Aquí están los secretos de la pasta favorita de los Brunetti (los penne rigate), el famoso pastel de manzana de Paola, la fórmula de la lasaña que cocina la madre de Brunetti, el plato favorito de Donna Leon (risotto de zucca) y los mejores y más apetitosos clásicos de la auténtica cocina italiana. Todas las recetas italianas vienen acompañadas de textos inéditos de Donna Leon, en los que descubrimos la destreza culinaria de la autora, paseamos por los mercados de Venecia y conocemos los secretos de un pescador de la zona, entre muchas otras sorpresas que nos deparan estas sabrosas páginas.
Bon appetite,
ORLANDO RAMÍREZ-CASAS (ORCASAS)
------------------------------ ------------------------------ -
No hay comentarios:
Publicar un comentario