http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/salud/desde-manana-las-etiquetas-de-jugos-deben-decir-cuanta-fruta-tienen/14327476
A partir de este primero de agosto todas las bebidas que contengan pulpa, jugos o extractos de frutas deberán cambiar sus etiquetas para poner de forma visible la cantidad exacta del contenido de fruta.
La orden corresponde a la entrada en vigencia de la Resolución 3929 de 2013, norma expedida por el Ministerio de Salud y promovida por la Cámara de la Industria de Bebidas de la ANDI.
Con dicha modificación en el etiquetado, el Ministerio de Salud y la industria buscan brindar información de fácil lectura y comprensión para que los consumidores distingan la cantidad en porcentaje de jugo de fruta que contiene cada producto y así facilitar compras informadas.
“Propusimos y acompañamos al Ministerio en la expedición de esta norma, la cual estamos seguros servirá a los consumidores principalmente a las madres quienes de manera constante nos solicitaban información sobre las bebidas con jugo de fruta. Esta norma hace parte de los pilares de la industria de bebidas en su acción para la promoción de estilos de vida saludables y activos”, dijo Santiago López, Director de la Cámara de Bebidas de la ANDI.
La medida se debe a una acción concreta para que el consumidor rompa los mitos que proliferan sobre las bebidas y conozca a exactitud la composición de la bebida de su preferencia, para que elija la que mejor se amolde a su estilo de vida o necesidad de consumo.
La medida entra en vigencia después de la prórroga de la medida original emitida en la resolución 003929 de octubre de 2013 del Ministerio de salud.
Las frutas procesadas se clasificarán acorde a la clase de producto, así:
1. Jugos o zumos de frutas.
2. Pulpa de fruta.
3. Pulpa azucarada de fruta.
4. Jugos o zumos y pulpa de fruta concentrados.
5. Néctares de frutas.
6. Refrescos de frutas.
7. Bebida con jugo o zumo, pulpa de fruta o concentrados de fruta, clarificados o no o la mezcla de estos.
8. Frutas en conserva.
9. Frutas encurtidas.
10. Frutas deshidratadas o desecadas.
11. Jaleas, mermeladas y confituras.
12. Bocadillo de fruta.
13. Salsas de fruta o a base de fruta.
ESTILO DE VIDA
No hay comentarios:
Publicar un comentario